Ministerios

Ministerios Parroquial
Las Personas en el Servicio de la Misión
Organizaciones Parroquial
Comunidades Religiosas

Parroquia de San Aidan

 

Ministerios Parroquial

 

Ministerio Litúrgico

“Muchas señales y maravillas fueron hechas por los Apóstoles” (Actos 2:43)
Hemos sido llamados para ser una comunidad de adoración, llenándonos con maravillas y admiración en la presencia de Dios. Nuestra primera meta como Iglesia es de profundizar nuestra relación con Dios y celebrar la presencia del Dios resucitado entre medio de nosotros. En la asamblea del Domingo es el lugar principal en que se debería de hacer esto. No hay nada de lo que hagamos toda la semana que sea más importante que la adoración Dominical. Todo lo que somos, todo lo que tenemos, todo lo que hagamos viene de aquí. Como una comunidad Eucarística, nuestra primera prioridad es la calidad de nuestra celebración del Domingo. Para asistirnos en este trabajo, la Co-Misión Litúrgica coordina el trabajo de nuestros ministros litúrgicos: Lectores, Ministros Extraordinarios de la Santa Comunión, Hospitalidad, Coro, Servidores del Altar y los Guardianes.

 

Para más información favor de comunicarse con Padre Joe: jagostino@stjohnthebaptistrcc.org

 

Evangelización
“Tuve fe, y por eso hable.” (2 Cor 4:13)

El enfoque de nuestra parroquia son los valores bíblicos nos pueda guiar a un nivel mas profundo de convicción y con el resultado de Evangelización en la parroquia. La Evangelización afecta nuestra relación con los que no son uno con nosotros en el Bautismo y con esos que se han alejado de la Iglesia Católica. Para ser exitoso, Evangelización exige un cambio de mente fundamental. Estamos llamados para proclamar la persona de Jesucristo, no la Iglesia Católica Romana o a la parroquia de San Juan Bautista. Nos concentramos en la gente y sus necesidades para el cumplimiento espiritual, en la esperanza de que podamos ser vehículos valerosos (y vehículos responsables) para llegar a esa necesidad. Así enfocaremos la atención de la parroquia en la Evangelización y daremos una estrategia consistente para la meta. Una Co-Misión de Evangelización se ha formado para tomar acabo este aspecto esencial de la misión de nuestra Parroquia.

 

Para más información favor de comunicarse con el Padre Astor: arodriguez@stjohnthebaptistrcc.org

 

Acción Social
“No había ningún necesitado entre ellos….” (Actos 4:34)

Una actitud de servicio tendrá que impactar la relación de la parroquia y los pobres. Lo más interesante de esta primera oración es que no habla del vecindario, el área, o la región. Habla de la comunidad de creyentes. Aquí es donde encontramos nuestra debilidad: nuestros propios párrocos son los desconocidos y los que dudan al hacer uso a los servicios que se proveen fuera del centro parroquial. Esto no quiere decir que no servimos a la comunidad en una escala grande. Pero que provecho le podemos sacar al obtener el mundo mientras nuestro propio permanece en necesidad? La Co-Misión de Acción Social es un líder en el esfuerzo de servir a las necesidades sociales que confrontan a nuestros párrocos y a la comunidad de North Brooklyn.

 

Para más información favor de comunicarse con el Padre Astror: arodriguezl@stjohnthebaptistrcc.org

 

Formación de la Fe Parroquial

“Recuerda que desde niño conoces las sagradas Escrituras, que pueden instruirte y llevarte a la salvación por medio de la fe en Cristo Jesús. Toda Escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar y reprender, para corregir y educar en una vida de rectitud, para que el hombre de Dios esté capacitado y completamente preparado para hacer toda clase de bien.” (2 Tim 3:15-17)

 

Este ministerio toca muchas áreas de nuestra parroquia a la misma vez: como educamos y entrenamos a los miembros más jóvenes al igual que nuestros adultos en la fe; cómo, por medio de la misión de nuestra Escuela Católica Parroquial, nuestros jóvenes se les da una sólida fundación para el futuro y son habilitados para propagar la Buena Nueva por palabra y acción; como todos los miembros bautizados de nuestra parroquia se les ofrecen oportunidades para profundizar su fe en nuestro amado Dios; como por medio de cursos catequéticos nuestros adultos son preparados mejor para compartir la fe con las generaciones más jóvenes; y como el entrenamiento en el Instituto de Educación de Líderes Laicos equipa a nuestros líderes con la sabiduría y discernimiento para participar más plenamente en su llamado bautismal.

 

Para más información comuníquese con la hermana Helen Gertrude:

hgertrude@stjohnthebaptistrcc.org

 

Preparación Sacramental Para Adultos

Adultos buscando la iniciación completa en la Iglesia Católica están invitados al proceso de la formación de la fe.

 

Para más información comuníquese con el Padre . Joe: jagostino@stjohnthebaptistrcc.org

 

Formación de la Fe Para los Niños / Educación Religiosa

La Formación de la Fe Para los Niños ese dirige las necesidades de educación religiosa de los niños de la parroquia.  El programa sigue las guías Diocesanas para el Rito de Iniciación Cristiana para los Niños.  Este programa tiene un periodo de preparación de cuatro años o más para la recepción de los Sacramentos.

 

Es para los niños que se están preparando para la iniciación completa en la comunidad de fe en la Parroquia San Juan Bautista.  Este programa se lleva a cabo en el 75 de  la Avenida Lewis los sábados de 9:30 hasta medio día.

 

Para más información comuníquese con la Hermana Kathleen Burke: kburke@stjohnthebaptistrcc.org

 

Escuela de San Juan Bautista

“Enseñen a los niños como se debería vivir, y ellos se acordaran por el resto de su vida.”

-Proverbios 22,6

En el espíritu de evangelización y colaboración, la Escuela de San Juan Bautista sirve no solo a nos niños de la iglesia, sino a los niños de otras parroquias que no tienen su escuela y a los niños no Católicos de nuestra comunidad. Nuestra visión para la Escuela de San Juan Bautista es convertirla en la sima de la educación Católica para construir un futuro centrado en Cristo y un futuro prosperazo para los estudiantes, la parroquia y la comunidad que servimos. Si tu estas registrado y eres un párroco activo de San Juan Bautista y tienes niños matriculados en nuestra Escuela Parroquial tu puedes calificar para la ayuda de pago del Párroco. Para calificar, la información siguiente deberá ser verificada: esta en la lista del Directorio Parroquial, es consistente en sus asistencias a misas de fin de semana, participa en la vida de la parroquia, y esta activo. Se esperado de ellos una contribución a la Misión de la Parroquia, compartiendo su Tiempo, Talento (dando su tiempo para ser voluntarios y usando sus talentos/talentos y habilidades en servicio a la comunidad parroquial) y Tesoro (promedio de ofrecimientos a la parroquia usando sus sobres de colecta). Los niños que vallan a la Escuela de San Juan son requeridos a participar en el Programa de Educación Religiosa.

 

Para más información favor de comunicarse con la Sra. Malcousu:cmalcousu@stjohnthebaptistrcc.org

 

Ministerio Juvenil

“Evita que te desprecien por ser joven; mas bien debes ser un ejemplo para los creyentes en tu modo de hablar y de portarte, y en amor, fe y pureza de vida.”(1 Timoteo 4:12)

San Juan siempre ha sido un refugio y un lugar seguro para la gente joven de Bedford Stuyvesant. Esta es su “casa” y nosotros somos su “familia”. Nuestra Parroquia ofrece a los jóvenes una gran variedad de oportunidades así sean morales, sociales, o académicas y re-creacionales en una comunidad centrada en Cristo. Esto esta alcanzado por medio de:

 

Sesiones de Rap

Talleres

Conserjería

Estudio de Biblia

Paseos

Recreación / noches de juegos

Retiros

Ministerio Juvenil

Desarrollo de Liderazgo

Servicio Comunitario

Educacional / Oportunidades de Becas

 

Para más información favor de comunicarse con Jeannie Ortiz: jortiz@stjohnthebaptistrcc.org

 

Espiritualidad Vincenciana y Vida Familia

La nueva iniciativa de San Juan es enfocar nuestra atención al apoyo de la vida familiar. La dedicación del “Cuarto de Arriba” el Centro de Espiritualidad inaugurado en Septiembre del 2004 con un programa que proporciona apoyo espiritual a las familias de nuestra parroquia. Talleres, días de oración y reflexión, oportunidades para Reiki, dirección espiritual en grupo o individual y otras experiencias espirituales serán proporcionadas con la esperanza de que las familias de nuestra Iglesia reciban la nutrición que necesitan para formar una Iglesia Domestica Centrada en Cristo y que este en los corazones de sus vocaciones. La Co-Misión Espiritual coordina las actividades del Cuarto de Arriba o el Centro de Espiritualidad.

Para más información favor de comunicarse con S.Mary Ellen:methomas@stjohnthebaptistrrc.org

Corresponsabilidad

“Que le puedo regresar al Señor por todo lo bueno que ha hecho por mi?”
 Los párrocos de San Juan reconocen que han sido bendecidos por el Señor y por lo tanto necesitan agradecerle las bendiciones que han recibido. Como administrador de fe, buscamos dar nuestro tiempo, talento y tesoro para la construcción del cuerpo de Cristo. Tiempo: mínimo, nos reunimos juntos para el Domingo Eucarístico para alabar a Dios y para recibir la nutrición espiritual necesaria para caminar con el Señor en la semana que viene. Talento: nuestros párrocos reconocen que las habilidades y talentos con los que Dios les ha bendecido son para ser usados en el servicio del uno al otro. Tesoros: nuestros párrocos entienden la llamada bíblica para dar sus primeros frutos para el Señor, para la construcción del ministerio de la parroquia y su trabajo con los pobres. Con la contribución (de 10% de nuestro ingreso) respondemos a esta orden. Usamos los sobres como una señal de la respuesta a la generosidad de Dios hacia nosotros. La Co-Misión de Administración nos asiste en el desarrollo de una verdadera espiritualidad administrativa.

 

Para más información favor de comunicarse con Jeannie:      

jortiz@stjohnthebaptistrcc.org

 

top

Persona al Servicio de la Misión

 

A.  El Ministerio “de los 12" (la Co-Misión Pastoral)

La Co-Misión Pastoral coordina la vida de la parroquia planeando, ejecutando y evaluando los aspectos diferentes del Plan Pastoral. La Co-Misión hace esto a través de decisiones hechas, supervisiones continuas de todas las Co-Misiones Parroquiales, evaluaciones de eventos parroquiales, y con la visión del futuro de la parroquia en mente. Ese futuro requiere que los laicos sean habilitados para asumir responsabilidad
Apropiadas para la administración y actividades de la parroquia. Así, la Co-Misión Pastoral capacitará a cada Co-Misión Parroquial a funcionar colaborativamente y siguiendo los principios de subsidiario.

 

B.  El Ministerio “de los 72" (La Co-Misiones Parroquiales)

Todas las Co-Misiones Parroquiales se reunirán por lo menos dos veces al año en una sesión general. Por muy poco, ellos mismos tendrán que aprender a verse como extensiones necesarias del liderazgo de la Co-Misión Parroquial. Necesitan entender que ellos son como "embajadoras" y su involucración es esencial; esto reflejará todo lo que somos aquí en San Juan.. En adición, necesitan entrenamientos específicos en tales áreas, como: el Pensamiento Bíblico y Católico, habilidades de liderazgo, y cómo ser líderes de servicio.

 

C. Consejo Pastoral de la Parroquia

El Cónsejo Pastoral de la Parroquia esta compuesto de 13 miembros, todos ellos han terminado o están en el proceso de terminar su programa de entrenamiento de liderazgo laico por medio del Instituto Pastoral. Ellos han sido nombrados por el Pastor y la Co-Misión Pastoral para representar a todos los aspectos de la familia parroquial. Ellos se reunirán cuatro veces al año para analizar las preocupaciones que son traídas a ellos del Racimo y/o la Diócesis, del Pastor y la Co-Misión Pastoral (asuntos que pertenecen a la vida de la Parroquia completa  y no a ninguna Co-Misión existente específicamente), y asuntos que ellos han escogido levantar paa el continuo crecimiento de la misión Pastoral de nuestra Parroquia en ambos lugares.

 

D. Comité de Finanzas de la Parroquia

El Comité Parroquial de Finanzassirve como coordinador total del trabajo fiscal de la parroquia.  Su responsabilidad primaria es: planear e inspeccionar el presupuesto para la  escuela y la parroquia;coordinando todos los esfuerzos para el crecimiento fiscal del complejo entero de la parroquia; planea para la Cena-Baile anual de la Parroquia; supervisando el trabajo de los sub-comités.

  1. El Comité de Recaudación de Fondoscoordina todos los esfuerzos de recaudar fondos tanto para la Escuela como para la iglesia en el Centro Parroquial. Para la parroquia, coordina el Festival Internacional anual como también cualquier rifa especial u otros eventos para recaudar fondos. Para la escuela, coordinan su venta anual de dulces, Walk-a-thon (Caminata), y otros eventos para  recaudar fondos. Miembros: Rosendo Baizar, Maria Caseras, Millie Colon-Soto, Prudencia LaBoy, Doris Martínez, Marva John, Annie lopez y Janet Rivera.

  2. El Comité de Desarrollo dirige todos los esfuerzos para el desarrollo financiero. Incluido bajo estas áreas son: investigaciones, rendimiento y seguimiento de donaciones, desarrollo de donantes mayores, desarrollo y crecimiento de la lista de "amigos" y "ex-alumnos", coordinación de todos los eventos públicos, Desarrollo de donantes mayores, etc. Directora: S. Margaret Marie Clifford, D.C.

A través de los esfuerzos de estos grupos, es nuestra esperanza de acrecentar nuestra Fiscalia Parroquial, para lograr las necesidades de los ministerios que ofrecemos a la comunidad.

 

top

Organizaciones Parroquial

 

Sociedades de la Parroquia

 

Compañeros de San Vincente

Los Compañeros de San Vicente son miembros de la parroquia que han ejemplificado el espíritu de San Vicente de Paúl en el servicio de sus hermanos y hermanas. Se reúnen dos o tres veces al año para reflexionar en el carisma Vicentino y para apoyarse a cada uno espiritualmente en su vocación Vicentina. Director Espiritual: Fr. Steve Cantwell, C.M.

 

Cursillos (en NSBC y SJB)

Los Cursillos es un movimiento “de Iglesia” que dispone de un método propio.  El cual posibilita la vivencia y convivencia de lo fundamental cristiano, creando núcleos de cristianos y tiene como finalidad de hacer fermentar el Evangelio en los ambientes, y que cada uno descubra y realice su vocación.  Director Espiritual: P. Astor Rodríguez, C.M.

 

Damas de la Solidalidad (et SJB) y Sociedad del Rosario (en NSBC)

Esta es una sociedad de mujeres de habla Ingles que promueve la devoción a Maria y busca modelar su buen ejemplo viviendo como ella: haciendo buenas obras de caridad y ayudando a los pobres con oraciones y reflexión, y ofreciendo apoyo financiero a la parroquia. Director Espiritual: en NSBC: S. Helen Gertrude Carroll, D.C. y en SJB: S. Kathy Cevette, D.C.

 

Cofradia del Sagrado Corazón (en NSBC y SJB)

Esta es una sociedad de mujeres hispanas que por medio de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús se cometen al desarrollo y crecimiento espiritual para compartirlo con otros y para ofrecer sus servicios a la comunidad parroquial. Director Espiritual: en NSBC: S. Judith Mausser, D.C y en SJB: S. Madeline Kavanaugh D.C.

 

Sociedad del Santo Nombre (en NSBC)

Esta es una Sociedad de hombres devotos al Santo Nombre de Jesús. A través de espiritualidad, Social y servicios de actividad. Ellos intensifican la vida de la Parroquia y crecen en su relación con el Señor. Director Espiritual: P. Joe Agostino, C.M

 

Club de la Edad de Oro (en NSBC)

Las personas mayores se reúnen semanalmente en NSBC para Orar juntos, planear actividades comunes y apoyarse mutuamente. Director Espiritual: S. Maria Capobianco, D.C.

top

Comunidades Religiosas

 

Los Vicentinos

“El Espíritu del Señor esta sobre mi, porque me ha consagrado para llevar la buena noticia a los pobres;” (Lucas 4:18)

 La Congregación de la Misión, popularmente llamado como los Vicentinos, fueron fundados en Francia en el año 1625 por San Vicente de Paúl. El propósito de Vicente era servir a los pobres en las formas y en lugares que pocos padres y hermanos servían y asistir en la formación de los seminaristas y padres. En 1815, el Obispo John Loughlin, el primer obispo de Brooklyn, los invito a desarrollar un colegio Católico en su diócesis. Los Vicentinos se mudaron a Brooklyn, en lo que después se convertiría en San Juan en 1868. Por más de 135 años, los Padres Vicentinos y hermanos han servido a los pobres y los necesitados de Bedford-Stuyvesant en el espíritu y carisma de su fundador y patrón, Vicente de Paúl, el “Padre de los Pobres” y “Luz de la Clergia”.

Para más información valla a: www.cmeast.org

Hijas de la Caridad

Fundadas en Francia en 1633 por San Louis de Marillac y San Vicente de Paúl, las Hijas fueron comisionadas para servir a los pobres, los enfermos y los abandonados que las caridades de esos días dejaban abandonados también. Inspiradas por este modelo de servicio, San Elizabeth Ann Seton deseo que su comunidad de hermanas se juntaran con las Hijas de Caridad, brindándolas a las Americas en 1850. Las Hijas fueron invitadas a servir en San Juan Bautista, y en Septiembre 1, 1971 empezaron su ministerio aquí mismo.

Para más información valla a: www.dc-northeast.org

Para el sitio de Web internacional de las Hijas: www.filles-de-la-charite.org

top

Parroquia de San Aidan – Williston Park, New York


Durante el 2000, Año del Jubileo, una relación especial fue formada entre San Aidan y San Juan. Un acuerdo fue desarrollado entre estas dos comunidades que se ha celebrado cada año en estas parroquias. Como resultado, muchas de las iniciativas comunes se han empezado y han sido de gran beneficio a las dos. La bendición mayor de este acuerdo ha sido la relación que hemos estado formando entre la gente de las dos parroquias. Es nuestra esperanza que estas uniones continúen siendo reforzadas en los años que vienen por delante.

 

Para más información sobre San Aidan’s visite su web: www.staidanparish.org

top